Aumenta el subte, los taxis y la VTV

0

A fines de año el Gobierno de la Ciudad convocó a audiencias públicas para el aumento de diferentes servicios. Entre estos servicios se encontraban el subterráneo, la verificación técnica vehicular (VTV), el estacionamiento medido, el taxi y algunos otros más. Luego de realizarse las correspondientes audiencias públicas remotas se determinaron las nuevas tarifas.

En el mes de marzo la tarifa del subte porteño pasara de los $21 actuales a $25,5 y a $30 a partir de abril. El valor del boleto había aumentado en noviembre a la tarifa actual. Solamente la Presidenta de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) Manuela López Menéndez se expresó a favor del aumento de la tarifa.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte que conduce Juan José Méndez informaron que se mantendrán los descuentos por la cantidad de viajes realizados en subterráneo.

La verificación técnica vehicular tendrá un aumento significativo pasará de $1838 a $2.665 para autos y de $691 a $1.002 para motos. Los taxis por su parte tendrá aumento escalonado en dos etapas: la primera tendrá la ficha a $7,14 que por la noche será de $8,57 y la bajada de bandera a $71,40. En la segunda etapa la ficha diurna pasará a $8,57, y la Bajada de bandera de $71,40 a $85,70, y una ficha nocturna de $10,28.

El estacionamiento medido aumentará en un %100 llegando a $30.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.