Se cumplen cinco años de la represión a manteros en Liniers

0

Ya hace cinco años de un triste hecho ocurrido en el barrio de Liniers, cuando la policía reprimió ferozmente con balas de goma  y bastonazos a trabajadores de la economía informal.
Un día 25 de febrero pero de 2016 el personal de Infantería reprimía salvajemente a trabajadores manteros en la Estación de Liniers del Ferrocarril Sarmiento sobre Avenida Rivadavia al 11.500 y se trasladaba hacia las adyacencias, en la zona del centro comercial del barrio de la comuna 9

Como consecuencia de la desmedida represión a gente que solo quería trabajar intentando sobrevivir a la crisis económica y a las políticas de ajuste, un menor recibió un balazo de goma en un dedo y a varios trabajadores le decomisaron sus productos a los golpes.

La Confederación de Trabajadores de la economía Popular (CTEP) intervino en el lugar de los hechos y  junto con asesores legales, lograron acompañar y asistir a los trabajadores.

Desde la organización responsabilizaron al Gobierno Nacional y de la Ciudad por la integridad física de los trabajadores. Fue hace cinco años, el tiempo vuela y no es más que un capítulo más de la larguísima historia de represión a trabajadores que luchan por sus derechos.

La entrada Se cumplen cinco años de la represión a manteros en Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.