Turismo en Medios del Sur: Villa Pehuenia

0

Villa Pehuenia es una auténtica aldea de montaña secretamente enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile.

Su nombre remite a un paisaje cordillerano y típicamente patagónico, rodeado de pehuenes (araucarias). En estos árboles milenarios se encierra la historia de los pueblos patagónicos y de las culturas aborígenes que se encuentran allí.

Villa Pehuenia fue fundada en 1989. Comenzó con la venta de loteos a bajos precios por parte del gobierno neuquino para promocionar esta zona casi desconocida y poco a poco comenzaron a aparecer las primeras construcciones.

Esta localidad tiene muy pocos años de vida turística. Se puede visitar con la idea de recorrerla a caballo, en bicicleta o simplemente a pie buscando sentirse parte de la naturaleza.

La villa está a las orillas del lago Aluminé y se une con la localidad de Aluminé por la Ruta Provincial Nº 11, pasando por los lagos Ñorquinco y Pulmarí en un recorrido de 100 km desde Moquehue. Esta ruta no está asfaltada por lo que hay que hacer unos kilómetros sobre ripio.

Lagos, lagunas, ríos y arroyos, todo lo que pueden pedir los pescadores, que si son exigentes descubrirán que éstas son de las mejores zonas para la pesca deportiva de todo tipo: trolling, spinning y fly fishing.

Volcán Batea Mahuida

No se puede ir a Villa Pehuenia sin visitar el volcán Batea Mahuida. Durante el invierno funciona como centro de esqui y desde el cráter del volcán se vislumbran varios picos de volcanes del cercano país de Chile.

Se puede llegar en auto hasta unos 300 metros antes de la boca del volcán, pero debido a que se transita por territorio de la comunidad Puel, corresponde solicitarles autorización para ingresar. También se puede contratar a sus guías baqueanos.

SALIDA ESPECIAL VILLA PEHUENIA – 7 Días / 4 Noches
– Bus *COCHE CAMA* (Chárter Propio)
– Guía coordinador permanente
– 04 Noches de alojamiento con MEDIA PENSION Posada LA ESCONDIDA
– Incluye Asistencia Covid 19

Salida 5 de Abril

$ 27.000 p/p en base Doble o Triple

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.