Los cines reabren sus puertas

0

Tras un largo año los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires reabrirán sus puertas el próximo jueves. Será con un estricto protocolo sanitario que establece un aforo máximo del 30% para la Ciudad de Buenos Aires y 50% para la Provincia de Buenos Aires.

El protocolo es similar al que se está implementando en los conciertos musicales, las personas podrán ingresar en grupos de seis personas y estarán alejadas de los otros grupos para evitar el contacto. Además será obligatorio el uso de barbijo durante la permanencia en la sala.

Desde los grupos dueños de los cines informaron que fomentarán, como ya venían haciendo desde hace tiempo atrás, la compra de tickets por internet para evitar el contacto. Además a cada persona que ingrese a las salas se les tomará la fiebre siendo 37.4° el máximo permitido para su ingreso.

La normativa establece que “se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención”.

A pesar de que fue un punto discutido se permitirá la venta de alimentos y bebidas. El pochoclo continuará acompañando a las películas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.