Iniciarán juicio a quienes tomaron deuda durante el Gobierno de Macri

0

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que denunciará penalmente al ex Presidente Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Lo hizo en el marco del discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde dedicó varios minutos a referirse al endeudamiento de la gestión anterior.

Se trata de una denuncia de carácter penal contra Macri y los funcionarios que negociaron el préstamo por 44 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. El Presidente expresó “He pedido que se inicie una querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y participes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”. Además, Alberto Fernández destacó que se trató del préstamo más grande de la historia de la institución y que el dinero que ingresó al país fue malversado.

El Presidente denunció que “Ahora sabemos también, por boca del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que en sus días de director del FMI en representación de la administración Trump impulsó el otorgamiento de semejante crédito para favorecer al entonces presidente Macri en la búsqueda de su reelección”.

A lo largo del discurso que comenzó pasadas las 12.10 horas el Presidente repasó los mejores logros de su gestión y al igual que lo que había sucedido cuando visitó México la semana pasada su discursó tiene un tinte más polarizador que en ocasiones anteriores. Alberto Fernández tomó este nuevo discurso donde mantiene su calidez habitual pero con el que contrasta más con Juntos por el Cambio de cara a las elecciones que tendrán lugar a fin de año.

El Presidente tuvo un cruce con el diputado Fernando Iglesias, a quién le dijo “Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí?”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.