Año electoral: ¿Qué dicen las encuestas?

0

El 2021 con o sin Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias será año de elecciones en nuestro país. En el mes de octubre tendrán lugar las elecciones legislativas que definirán el ingreso de diputados y senadores al Congreso de la Nación y a diferentes legislaturas provinciales. A nueve meses de las elecciones diferentes estudios de opinión comienzan a relevar la imagen y la intensión de voto de los principales dirigentes nacionales entre los que se destacan el Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno Porteño.

En el día de hoy se conocieron dos estudios, uno de la encuestadora siempre apuntada por trabajar con Juntos por el Cambio Management & Fit y la otra de Jorge Giacobbe. Management & Fit observa un escenario de paridad de cara a las elecciones donde un 33,9% de los encuestados señaló que votaría a los candidatos del Frente de Todos y un 35% a referentes de Juntos por el Cambio. 18,5% de los encuestados por Management & Fit afirmó que votaría a otros espacios políticos llegando el arco opositor al 53%, mientras que 12,5% aún no decidió su voto.

Este mismo estudio de la encuestadora determinó que más de un 40% de los argentinos está a favor de suspender las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que todo indica que finalmente no se suspenderán.

Por otra parte la consultora de Jorge Giacobbe midió imagen de los principales dirigentes, ese ranking es encabezado por Horacio Rodríguez Larreta con 37% de imagen positiva y 31,8 puntos porcentuales de imagen positiva. Lo sigue Cristina Fernández de Kirchner quién según Giacobbe cuenta con 26,8% de imagen positiva y 64,3% de imagen negativa. El podio lo completa el Presidente de la Nación Alberto Fernández quién tiene poco más de un punto menos de imagen positiva que la vicepresidenta pero su imagen negativa no supera el 60%. La lista de los dirigentes con mejor imagen la completan el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof con 24%, el ex Presidente Mauricio Macri con 23 puntos y la nueva Ministra de Salud Carla Vizzotti quién acumula 20% de imagen positiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.