Comienzan a vacunar a los docentes porteños

0

Luego de mucha insistencia por parte de los gremios docentes tras la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no acompañar el plan nacional de vacunación a los docentes, en el día de hoy comenzó la vacunación. El Gobierno Porteño anunció que seguirá el cronograma establecido por el Consejo Nacional de Educación en cuanto al orden de prioridad a la hora de recibir la vacuna.

El cuerpo docente porteño recibirá la vacuna china Sinopharm, la cual aún no está habilitada para mayores de 60 años de edad y por eso no será destinada, al menos por ahora, a los adultos mayores. El cronograma consta de cinco grupos y a partir de hoy comenzará con el primero: Personal de dirección y gestión – personal de supervisión e inspección – docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

Los docentes son notificados vía mail cuando pueden inscribirse y luego reciben la confirmación a través del whatsapp de la Ciudad y su robot Boti. Son cuatro los centros ubicados en distintos puntos de la Ciudad para los docentes: Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), Club Atlanta (Humboldt 374), Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y Racing Club sede Villa del Parque (Nogoyá 3045).

Desde los gremios docentes si bien celebraron la noticia remarcaron que no hay sedes en el sur porteño a excepción de la Usina del Arte que queda en un extremo de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Se espera que en las próximas semanas el Gobierno de la Ciudad avance hacía el segundo grupo de la vacunación docente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.