Hoy Argentina llegará a los dos millones de personas vacunadas

0

En el próximo informe del monitor de vacunación nacional se mostrará la cifra de dos millones de primeras dosis aplicadas de vacunas contra el COVID19. Hasta este momento nuestro país vacuno a un total de 1.952.883 personas con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, el día jueves se alcanzó el récord de dosis aplicadas en un día.

Como muestran los gráficos del Monitor Público de Vacunación esta viene creciendo de forma sostenida y se espera que continúe de esta manera con la llegada de nuevas dosis esta noche. Se espera que hoy lleguen dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que hasta ahora viene siendo aplicada a los docentes por tener habilitación aplicarse en personas de entre 18 y 59 años de edad.

La Provincia de Buenos Aires es quién más dosis ha aplicado hasta el momento con una cifra cercana al millón y medio de los dos millones y medio totales del país sumando la primera y segunda dosis. Por su parte la Ciudad de Buenos Aires es la que a mayor porcentaje de su población ha vacunado aunque ese hecho no exime de criticas diarias al Jefe de Gobierno y al Ministro de Salud Porteño por ser lenta y desorganizada la vacunación que aún no finalizó con los mayores de 80 años de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.