Se estira la defición por el Ministerio de Justicia

0

Hace más de una semana el Presidente de la Nación anunció en una entrevista con C5N la salida de Marcela Losardo como Ministra de Justicia. Desde entonces varios nombres sonaron Martín Soria, Ramiro Gutiérrez y Marisa Herrera fueron algunos de ellos con diferentes perfiles. Si bien el Jefe de Gabinete de Ministros expresó que el Ministerio de Justicia no se encuentra acéfalo lo cierto es que a una semana del anuncio de cambio en la conducción del Ministerio no está claro quién tomará las riendas.

El gran abanico de posiciones políticas que tiene en su interior el Frente de Todos se disputa la conducción del Ministerio de Justicia. Marisa Herrera y Juan Martín Mena (actual viceministro) son los preferidos desde el kirchnerismo para ocupar la cartera luego de que Losardo haya sido apuntada como una de los tantos “funcionarios que no funcionan”. También en las últimas horas se mencionó el nombre de Anabel Fernández Sagasti, senadora por Mendoza y del circulo cercano a la vicepresidenta que deberá renovar su banca en este 2021.

Alberto Fernández también permitió que se mencionen a algunas personas de su confianza como el caso del Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello y Alberto Iribarne, actual embajador en Uruguay y ex Ministro de Justicia durante el gobierno de Nestor Kirchner. Juan Manuel Olmos y Julio Alak también se sumaron a la lista de nombres que podrían ocupar la cartera nacional en las próximas horas cuando se oficialice un nuevo cambio en el gabinete.

Mientras tanto otros cambios ya comienzan a aparecer en el horizonte, durante el fin de semana se mencionó la posibilidad de que Nicolas Trotta ocupe una banca en Diputados lo que daría lugar a su salida del Ministerio de Educación siendo el uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.