Alberto Fernandez confirmó a Martín Soria como Ministro de Justicia

0

El Presidente de la Nación confirmó en el día de ayer que Martín Soria ocupará el puesto de Ministro de Justicia tras la salida de Marcela Losardo. El rionegrino dejará su banca en la Cámara de Diputados que asumió en 2019, previamente había sido candidato a gobernador de su provincia. Soria asumirá la conducción de uno de los Ministerios más criticados al interior del Frente de Todos.

Más de una semana se tomó Alberto Fernández para anunciar la sucesión de Losardo, según anunciaron fuentes desde Casa Rosada el Presidente esperó el regreso de Cristina desde el Calafate para tomar la decisión. En el día de ayer anunció la designación de Soria quién recién asumiría el viernes 26 de marzo luego de que la Cámara de Diputados acepte su renuncia. Su lugar en el recinto será ocupado por Pedro Dantas, ex intendente de la localidad de Campo Grande de esa provincia patagónica.

Soria tuvo cruces con el kirchnerismo antes de la conformación del Frente de Todos y fue responsabilizado por la derrota electoral en Rio Negro ante el espacio de Weretilneck Juntos Somos Rio Negro. Después una vez que asumió su banca el nuevo Ministro de Justicia emprendió una batalla contra el lawfare y se convirtió en un referente en esta materia.

La designación de Martín Soria generó cruces entre el ex gobernador de Rio Negro, actual senador por la misma provincia, y el gobierno quienes mantienen un acuerdo y hasta ahora ha acompañado la mayoría de las votaciones en el senado. Si bien hasta ahora los números le sobran al oficialismo en el Senado, estos podrían reducirse luego de las elecciones legislativas. Además este espacio tiene una banca en Diputados donde hoy es mínima la ventaja del oficialismo y siempre necesita de aliados para construir mayorias legislativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.