Ganancias se tratará el sábado en Diputados

0

Suena atípico pero el día sábado al mediodía en sesión especial se tratará la modificación de la Ley de Impuesto a las ganancias. Fue producto de una tensa negociación dado que aliados necesarios del oficialismo como el bloque de Lavagna y los cordobeses consideraban necesario que se trate previamente el régimen de biocombustibles.

Luego del pedido de sesión especial por parte de Cambiemos para el día jueves, en alianza con los bloques volátiles el oficialismo negoció con la oposición que ganancias pase a tratarse el día sábado desde las 11 horas. ¿Por qué sábado y no viernes? El día viernes los diputados y diputadas deberán someterse al test PCR para detectar posibles casos de coronavirus y poder asistir a la sesión del sábado.

Como prevé el articulo 35 del reglamento de la Cámara de Diputados un número no inferior a los diez miembros deberá solicitar el pedido de sesión especial y eso es lo que ha solicitado Juntos por el Cambio donde espera sumar al bloque Federal y al bloque de Schiaretti con el desafío de llegar al quorum de 129 Diputados.

En cuanto a ganancias la ley saldría por una mayoría abrumadora dado que Juntos por el Cambio también firmó el dictamen de mayoría que impulsa el oficialismo. Si bien pedirán modificaciones en particular se da por seguro que casi todos los bloques acompañarán, la única duda es el Frente de Izquierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.