Distinguen a María Seone como ciudadana ilustre

0

Con una gran emoción la escritora y periodista María Seoane recibió su condecoración como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. El acto que tuvo lugar en la Legislatura Porteña tuvo lugar el día lunes cuando la homenajeada recibió el diploma correspondiente en el Salón Dorado. El proyecto había sido propuesto por el legislador del Frente de Todos Santiago Roberto, uno de los presente el pasado lunes junto con otras grandes personalidades como el Ministro de Cultura Tristán Bauer, Dora Barrancos y Víctor Santamaría.

La autora de La noche de los lápices había sido declarada personalidad destacada de la cultura tres años atrás. El acto contó con varias decenas de testimonios reconociendo el trabajo de Seoane a lo largo de su carrera lo que generó un fuerte clima de emoción en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad. El Ministro de Cultura de la Nación tomó la palabra y le señaló a la homenajeada “Te están dando esta distinción en la semana del 24 de marzo, una fecha de conmemoración que nos remite a muchos lugares: al dolor, la tristeza y la pena, pero también a la lucha y al ejemplo de los treinta mil compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas”.

La última en tomar la palabra fue la propia Seoane quién expresó “A veces la vida se transforma en un juego de espejos porque a todos los compañeros y las compañeras que acaban de hablar, yo también los admiro y los quiero mucho (…) la distinción me enorgullece también porque soy una porteña tremenda. Amo esta ciudad extraordinaria en su historia, pero que ha tenido períodos oscuros, muy oscuros. Quiero dedicar este premio a la memoria de los compañeros desaparecidos, de las compañeras desaparecidas, y a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo… también recibo este premio como un compromiso: tenemos que mejorar esta ciudad”.

El proyecto presentado por Roberto e impulsado por la totalidad del Frente de Todos en la Legislatura Porteña logró apoyo unánime a la hora de su tratamiento. Anteriormente María Seoane había sido reconocida con los premios Konex 1994, Rey de España 1998, Julio Cortazar 2000, Rodolfo Walsh 2002, Trayectoria como Mujer Destacada (2003).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.