Madonna estrena nuevo documental “El mundo de Madame X” de forma gratuita

0
Estrenado a mediados de 2019, como contenido exclusivo de Amazon Prime Video, ahora puede disfrutarse a través de YouTube.
Afiche promocional del documental.

 

Dirigido por el realizador portugués, Nuno Xico —quien ya ha trabajado dirigiendo algunos video-clips de Madonna—,  la cantautora profundiza sobre su álbum “Madame X” (2019). Título que a su vez da nombre al alter ego en el que la artista se introdujo como protagonista de dicho álbum semi conceptual.

El mini documental fue grabado durante su estadía en la capital de Portugal, Lisboa. Ciudad donde nació y adquirió forma este proyecto, su décimo cuarto trabajo discográfico.

La filmación tuvo como locación el “Panorámico de Monsanto”, ubicado en las afueras de la capital portuguesa. Abandonado desde 2001 y reabierto como mirador en 2017, la construcción funcionó en  como lujoso restaurante con vista panorámica inaugurado a fines de la década de 1960. Diseñado por Chaves da Costa, en sus pisos cuenta con trabajos en mosaico por Manuela Madureira.

Actualmente en total desuso, semi destruido y plagado de graffitis en todos sus muros, la propia artista dejó su marca. Tal como lo hacía en su pasado graffitero a inicios de la década de 1980, en la ciudad de Nueva York. Durante la filmación de este documental fue que el artista visual Steven Klein realizó el portfolio promocional del disco.

Desde su colaboración con Quavo y Maluma, hasta la orquesta de mujeres Batukadeiras, y demás músicos portugueses. Pasando por su mudanza hacia el país europeo, su conexión con el francés Mirwais, y demás pormenores que la Reina del Pop nos ofrece un rico e íntimo viaje hacia el mundo de Madonna, o mejor dicho de Madame X.

Dicho cortometraje fue premiado como “Mejor documental”, en el Festival de Videos Musicales de Buenos Aires, en su edición del 2020.

Miralo a continuación:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.