Protesta de los trabajadores de Fausto Bs As Food en Mataderos

0

Los trabajadores Fausto – Buenos Aires Food S.A reclamaron en la puerta de la Fábrica, ubicada en Cosquin y Avenida de los Corrales en el barrio de Mataderos. El personal de la empresa que está tomada desde el 4 de enero salieron a protestar ya que desde octubre de 2020 no cobran sus haberes. Los trabajadores reconocieron que entendían el retraso de sueldos debido a la pandemia, pero ahora la situación es insostenible explicaron.

Aceptaron el pago con retraso y una “cierta flexibilidad”, pero no la situación actual que hace mucho tiempo que no perciben sus sueldos.

Los trabajadores que tomaron la empresa en el mes de enero y dicen no ser escuchado por la patronal que además los responsabiliza por la actual situación, y señalaron a Salvador Ferraro como responsable de la quiebra de la empresa.

El sindicato de pasteleros se acercó hasta la planta de Mataderos y expresó su solidaridad con los trabajadores. Los trabajadores esperan que la empresa vuelva a funcionar y que cancele sus deudas, los damnificados son 64 familias que desde octubre no perciben sus haberes.

Buenos Aires Food S.A. comenzó sus actividades en 1997 con una pequeña planta de elaboración ubicada en la avenida Lisandro de la Torre del porteño barrio de Mataderos.- La empresa integrada por 15 personas elaboraba empanadas y tartas, productos que proveía a algunas cadenas de supermercados para sus rotiserías.- Unos años más tardes, con su marca Fausto, comenzó la elaboración y venta de productos congelados, destacándose, por su clara aceptación por el público consumidor, la pizza de mozzarella.

En 2014, diecisiete años después, Buenos Aires Food SA con una planta de 3500 m2, ubicada en el mismo barrio, es la empresa que mejor comprende las necesidades de las cadenas de supermercados y de las empresas de catering proveyéndoles una amplia variedad de productos refrigerados y congelados, con su línea blanca. La familia de productos está constituida por empanadas tradicionales y abiertas, tartas individuales y de tamaño familiar, pizzas, canelones y lasañas.

La entrada Protesta de los trabajadores de Fausto Bs As Food en Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.