Sony adquiere el entero catálogo de Paul Simon

El legendario cantautor norteamericano ha vendido su entero catálogo de canciones a Sony Music por una cifra no revelada

0

 

El músico estadounidense, quien cumplirá su octava década en octubre, vendió completo su catálogo musical a la editorial de Sony Music. Abarca más de 60 años de música y está compuesto por material de Simon & Garfunkel —dúo lo alzó a la fama mundial junto a Art Garfunkel—, además de su carrera solista. En él se hayan hits como “The Sound of Silence” (1965), “Mrs. Robinson” (1968), “50 Ways To Leave Your Lover” (1975) y “You Can Call Me Al” (1986).

Con esta acción, Simon se suma a la lista de grandes nombres quienes han tomado la decisión de negociar su catálogo. Colegas y coetáneos como Neil Young, Bob Dylan, además de miembros de Fleetwood Mac (Stevie Nicks, Mick Fleetwood y Lindsay Buckingham) y Chrissie Hynde, han tomado decisiones similares. Dichas compañías editoriales adquieren regalías de la interpretación de las canciones, incluso aquellas que figuran en películas, televisión y publicidad. Sony Music suma con esta acción otro trascendental cuerpo de canciones en su haber. Siendo ya responsable de los catálogos de Los Beatles, Michael Jackson, Leonard Cohen, Queen y Stevie Wonder, entre otros.

El cantante ha dicho sobre el acuerdo: “Estoy complacido de tener a la Editorial Sony Music como custodio de mis canciones para las décadas venideras. Empecé mi carrera en Columbia (ahora bajo dependencia de Sony Music), por lo que se siente como una extensión natural trabajar con la parte Editorial también.”

El responsable de la editorial de Sony Music ha expresado a propósito: “Paul Simon es un maestro, un cantautor que aparece una vez cada una vida, cuyo trabajo ha generado una duradera influencia en nuestra cultura y conciencia.[…] La música de Paul Simon resuena profundamente como una piedra de toque cultural alrededor del mundo. Representar sus increíbles canciones es un honor increíble para Sony Music Publishing. Así que con un tremendo orgullo, ¡le doy la bienvenida a nuestra familia a Paul!”

Paul Simon se ha retirado de los escenarios en 2018 en el marco de su gira de despedida “Homeward Bound—The Farewell Tour 2018”, luego de una actividad en la industria musical de más de 60 años. Su último trabajo discográfico fue publicado ese mismo año, y se titula “In The Blue Light“.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.