El CBC con un nuevo récord de inscriptos

0

El Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires batió un nuevo récord de inscriptos en este 2021. La cantidad de nuevos estudiantes que tiene la universidad en este año fue de 5,6% más que el año pasado, un total de 66.651 inscriptos. El efecto COVID también llegó a la universidad, la carrera de medicina fue la que más inscriptos tuvo con 20 mil de más de 60 mil inscriptos.

Hoy comenzarán las clases del CBC como parte del primer cuatrimestre del 2021, allí los estudiantes deberán cursar 6 materias de forma obligatoria para poder acceder a las carreras de la UBA. Todo el primer cuatrimestre tendrá clases virtuales a través de las diferentes plataformas. Casi todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires tienen como materias del Ciclo Básico Común a Sociedad y Estado y Pensamiento Científico.

La nueva carrera, Ciencia de Datos, tuvo 420 inscriptos una cifra superior a la esperada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas. La carrera que comenzará este año fue el principal motivo del alza en la cantidad de inscriptos. “En 2020 hubo una adaptación forzosa, compulsiva a la virtualidad, pero estamos contentos con lo que logramos. Los alumnos pudieron dar sus parciales y se rindieron 88 mil finales en distintos formatos. Más allá de las complicaciones del principio, pudimos sostener el dictado de clases”, explicó el director adjunto del CBC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.