Vecinos de la traza de la ex Autopista 3 marcharán

0

Se trata de un proyecto de 1977 que unía los barrios de Nueva Pompeya y Saavedra la EX AU 3, los vecinos de la traza en su sector norte en especial realizarán, el viernes 9 de abril a las 19 horas, una marcha de antorchas por soluciones habitacionales.

Los vecinos y vecinas le exigen al Gobierno porteño, que se cumpla con la Ley porteña N° 324, aprobada en 1999.

Recoredmos que en 1977, en el periodo del intendente  Osvaldo Cacciatore se proyectó la construcción de la Autopista 3 para unir Saavedra con Nueva Pompeya. De norte a sur, empezaron a expropiar casas particulares y demolerlas, pero el proyecto quedó trunco.

El Parque Lineal Roberto Goyeneche está construido sobre la traza de viviendas expropiadas. El lindero Barrio Donado Holmberg (DoHo), en parte también.

La Ley porteña N° 324 busca reconstruir el tejido urbano, dañado por el inicio de obra, y dar soluciones a las familias afectadas.

La traza de la ex Au 3 une Saavedra y Nueva Pompeya, pasando por Villa Urquiza, Chacarita, Villa Ortúzar, entre otros barrios.

Los vecinos harán esta “caminata de antorchas por la crisis habitacional”. También “en reclamo de que el GCBA garantice el derecho a la vivienda para el sector N° 4 de la traza de la ex Au 3”.

El llamado Sector N° 4 es el que se extiende desde Álvarez Thomas hacia el sur. Allí viven muchas familias que no tuvieron hasta el momento una solución habitacional definitiva y por eso realizarán la protesta del viernes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.