Movimientos sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Organizaciones sociales entre las que se destacaban las columnas más números del Polo Obrero, Barrios de Pie, MTL y el MTR marcharon hacia la sede el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en el barrio de Villa Lugano.

La cartera que conduce María Migliore se vio rodeada por manifestantes de organizaciones sociales que solicitaban ayuda asistencia social para comedores comunitarios de la ciudad, los líderes de la protesta pretendían lograr una reunión con la ministra.

Por Avenida General Paz llegaron hasta subir por Piedrabuena se dirigió la movilización,

El Polo Obrero apuntó su reclamo al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a quien le reprocharon la falta de comida en los hogares porteños en medio de la crisis por el coronavirus, y un recorte en el presupuesto de los comedores de la Ciudad de Buenos Aires. También cuestionó al Presidente Fernández por el aumento de la pobreza.

Entre los reclamos se oyeron el pedido por la apertura de nuevos comedores comunitarios y de asistencia sanitaria y alimenticia. También exigieron cupos en los planes sociales.

Otro de los pedidos será que se considere a los trabajadores de los comedores como esenciales para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *