Renuevan el convenio “La Boca pinta bien”

El Presidente el Corporación Buenos Aires Sur Santiago López Medrano suscribió al acuerdo de renovación del  convenio “La Boca pinta bien” con la Fundación X La Boca.

Se trata de un proyecto que consiste en renovar las fachadas del barrio de La Boca y mantener su valor histórico y cultural.

La Corporación Buenos Aires Sur es socia fundadora de la fundación y trabaja en conjunto por la integración y desarrollo del barrio de La Boca.

La Corporación Buenos Aires Sur es un ente de desarrollo para el Sur de la Ciudad. Fue creada como sociedad del estado, con la misión específica de promover el desarrollo social y económico de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires se ha configurado, desde su origen, como un área de dinámico desarrollo, no obstante, situaciones históricas, políticas, económicas y sociales por las que atravesó Argentina y la región sudamericana han hecho que ese desarrollo albergue enormes desigualdades entre la zona norte y sur de la ciudad.

Mientras que la Fundación x la Boca tiene como objetivos: Gestionar y coordinar con entidades intermedias proyectos y/o programas orientados a la integración urbana, social y cultural de la Boca y el Riachuelo. Generar y/o apoyar la formación y la capacitación de grupos de personas para recrear una cultura del trabajo que impulse los oficios, las profesiones y las actividades industriales y comerciales del barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *