El Presidente Fernández anunció nuevas medidas para controlar los contagios

0

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció en la tarde de ayer  una serie de medidas, que entrarán en vigencia este viernes 9 de abril. Entre ellas sobresalen las de reducir la circulación de personas entre las 0 y las 6, cerrar bares y restaurantes a partir de las 23 y suspender las actividades sociales en domicilios particulares, con el objetivo de frenar el incremento de contagios de coronavirus.

Ante el notable incremento de casos registrado en las dos últimas jornadas era indispensable la llegada de medidas, que ayer desde Olivos se informaron y generaron polémicas.

Por un lado la oposición de Juntos por el cambio cuestiona las medidas de restricción de la circulación ya que sostiene que a circulación no genera más contagios.

La diputada radical Brenda Austin dijo que el discurso presidencial “no es positivo” porque si bien convocó al diálogo y la unidad “lo hizo agrediendo constantemente no sólo a la oposición, sino a la Justicia, a los medios y a los empresarios”.

Por su parte Nicolás del Caño afirmó que “la desigualdad y la pobreza de los años macristas no solo no se eliminaron sino que se acentuaron. La factura de la pandemia la pagó y la sigue pagando el pueblo trabajador”.

Mientras que en el Frente de Todos destacaron el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa con eje en un “Estado presente y la lucha contra la pandemia”, al tiempo que celebraron la decisión de investigar y denunciar el endeudamiento externo que impuso la gestión Mauricio Macri y de insistir con leyes que modifiquen el sistema judicial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.