Piden detención de acusado de femicidio

Se trata del caso ocurrido en marzo de 2020 contra Pilar Riesco, en el barrio de Nueva Pompeya, el indicado es Patricio Lionel Reynoso acusado de “homicidio doblemente calificado por el vínculo”

La jueza que investiga el femicidio de Pilar Lucía Riesco, la estudiante universitaria que murió hace un año al caer del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya, pidió la detención del ex novio de la víctima, como principal sospechoso ante la posibilidad de que se fugue.

La jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo de Quinn, dispuso la detención del Reynoso dado que “existe peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo”. El hombre, de 31 años, está acusado del “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.

 En otra decisión coincidente con de la magistrada con el fiscal de la causa, Martín López Perrando, solicitando “ampliación de la declaración indagatoria” de Reynoso y con el pedido de la querella y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Como consecuencia del hecho Pilar Lucía Riesco cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020 cayó del balcón del cuarto piso de la calle Alagón 305, en el barrio de Nueva Pompeya de la Comuna 4 porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *