Alto acatamiento al paro docente en la Ciudad

0

Se cumple con niveles de acatamiento muy alto el paro docente en la ciudad, convocado por los principales gremios que nuclean a los trabajadores de la educación porteños.

Eduardo López histórico dirigente del gremio UTE que se sumó sobre la hora al paro expresó “La suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas (de terapia intensiva) en la Ciudad”.

Los docentes que realiza la medida de fuerza hoy, vinculan la suba de los casos a la apertura de las escuelas y sostienen que la presencialidad genera que un millón más de personas estén en la calle, usando el transporte público.

Por su parte Ademys otro de los gremios convocantes exige ante el brutal incremento de casos, colapso del sistema de salud, suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, colapso del transporte público.

Suspensión de clases presenciales y otras actividades no esenciales
Plan de Vacunación masivo para toda la población
Equipos y conectividad para docentes y estudiantes
Ingreso de emergencia para familias desocupadas y/o precarizadas
Ningún docente cesado

Los docentes señalaron que  ante la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad por incumplimiento de protocolos en las escuelas se ven en la necesidad de ejercer su derecho de huelga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.