Arte Botánico Argentino en la Chacra de los Remedios

0

Continúan las publicaciones del Espacio Cultural Chacra de los Remedios a la espera del reencuentro presencial, desde el espacio de Parque Avellaneda continúan compartiendo algunos adelantos de los proyectos que se exhibirán en la I Muestra Institucional 2021.

Esta semana se presentan algunos trabajos del Salón de Arte Botánico Argentino: ilustración científica y naturalista, exposición coordinada por Marcelo Moreno.

La exposición “Arte Botánico Argentino” ofrece un panorama de la producción contemporánea de la ilustración botánica en nuestro país, participando de ella ilustradores científicos profesionales y artistas independientes.

La ilustración científica es parte del proceso de producción y difusión del conocimiento desde los orígenes de la ciencia. En la actualidad la ilustración botánica, ampliamente aceptada en el ámbito académico, ha adquirido popularidad a través de la conciencia de muchos sectores sociales, sobre la necesidad de valorar la naturaleza como algo más que un recurso productivo.

La propuesta es: Te invitamos a que observes con detenimiento esta imagen. Para enriquecer la experiencia, te proponemos estas preguntas:

¿Qué aspectos del vegetal, registran las ilustraciones?

¿Qué relación hay entre estas ilustraciones y el modelo vivo?

Hoy compartimos “Opuntia elata var. ovata insta”, de Silvana Montecchiesi

La entrada Arte Botánico Argentino en la Chacra de los Remedios se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.