La Corporación del Sur informó sobre acciones durante la pandemia

0

A un año del inicio de la pandemia, la Corporación Buenos Aires Sur informó sobre tareas y acciones desarrolladas en su área de trabajo con el equipo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En una extensa nómina de tareas llevadas a cabo se detallan:

Piletones, casa por casa

Al comienzo, desplegamos un plan de acción de medidas preventivas en el territorio, focalizándonos en el barrio Los Piletones. Allí, el equipo de la Corporación comenzó con una campaña de difusión y concientización sobre los riesgos y la contagiosidad del COVID-19, y para informar las medidas de higiene correspondientes. A su vez, se hizo entrega de kits de limpieza y en los accesos al barrio, se instalaron puntos de toma de temperatura. En los días siguientes, el equipo realizó una campaña, casa por casa, de detección, asistencia, derivación y seguimientos de posibles casos.

Situación de calle

En el Parque Olímpico, destinamos los pabellones Oceanía, Asia y Europa para el alojamiento de gente en situación de calle, llegando a un total de 510 camas disponibles. En cada uno de los pabellones, además de brindar alojamiento y alimentos, reforzamos la desinfección y entregamos materiales de higiene.

Cabina y posta de lavado

En el Parque Olímpico y en el Centro Industrial Sur extremamos las medidas de prevención e instalamos cabinas sanitizantes en el acceso a ambos predios.

Equipo

Los equipos de la Corporación Buenos Aires Sur colaboraron en varias acciones que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad.

En Ezeiza, nos sumamos al control de pasajeros que arribaban al aeropuerto desde el exterior.

Un equipo participó de los call center destinados a llamar a los adultos mayores para consultar sobre su situación, brindar información y orientarlos.

Asistimos al personal de Salud en el Operativo Detectar y colaboramos con el despliegue de nuestro equipo en los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, en campañas de concientización en los corredores comerciales.

Centro de vacunación

Este año se montó un centro de vacunación contra el COVID-19 en el pabellón África del Parque Olímpico. Gracias al esfuerzo de un gran equipo, ya llevamos vacunados más de 10 mil adultos mayores, docentes y personal de salud en este centro.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.