La ciudad natal de los Bee Gees levantará una estatua en homenaje al trio

0
La iniciativa está respaldada por las autoridades de la Isla de Man, dependencia del Reino Unido y lugar de nacimiento de los Bee Gees.
El trio Gibb honrados por su tierra natal con las primeras estampillas producidas en su honor en 1999. Foto: Facebook de los Bee Gees.

 

Quizás uno de los aspectos menos conocidos de los Bee Gees es que hubieron de ser una banda isleña. El influyente trio nació y vivió sus primeros años en la Isla de Man, ubicada a mitad de camino entre Irlanda e Inglaterra. Allí, los hermanos Gibb, vivieron parte de su infancia en Douglas —capital de la isla— para luego mudarse a Manchester y tres años después emigrar hacia Australia (donde conocieron la popularidad por primera vez).

Planes de la estatua fueron revelados en 2019, mientras su fecha de ubicación para abril de 2020 fue naturalmente suspendida a causa de la pandemia del COVID-19. La estructura de dos metros de altura costó alrededor de 150 mil libras y está inspirada en la caminata de los hermanos al inicio del video-clip de “Stayin’ Alive” (1977). Será posicionada en el corredor Loch Promenade, que costea el mar irlandés, e inaugurada a penas termine la pandemia— según informó David Christian (máxima autoridad de la Isla de Man).

La autoridad máxima del Consejo de Douglas expresó su confianza en que será una gran atracción, y comentó al respecto: “Ellos [los Bee Gees] siempre estuvieron muy orgullosos de la tierra de su nacimiento. Ya sea en televisión o en sus recitales, siempre se refirieron a ella. Lo dejaron bien en claro cuando les fueron dadas las llaves de la ciudad.”

Barry, Robin y Maurice Gibb mantuvieron un especial afecto por la Isla de Man a lo largo de los años, participando en eventos a beneficio de la misma. En numerosas ocasiones han grabado “Ellan Vannin” —el himno extraoficial de la isla— incluyéndola en la lista de canciones de la última gira mundial del grupo “One Night Only Tour” (gira que los hizo pisar por primera y única vez la Argentina) a finales de la década de 1990.

La isla los ha homenajeado en diversas ocasiones con la publicación de estampillas. La primera se dio en 1999, luego en 2008 —como parte de las celebraciones por el aniversario número 50 de la formación del grupo— al haberles sido otorgadas las Llaves de la Ciudad, además de colocarse una placa en el hogar donde vivieron hasta 1955.  Finalmente, con el fallecimiento de Robin Gibb a causa de un cáncer de colon, otra serie de estampillas fueron impresas en su honor.

Los Bee Gees ya cuentan con estatuas en la llamada “Peatonal de los Bee Gees“, ubicada en la localidad australiana de Redcliffe—suburbio donde residió la familia Gibb al arribar a Oceanía a finales de los años 50. Se trata de un corredor en la vía pública dedicada a la vida y obra de los hermanos Gibb.

En 2008 Robin Gibb publicó una versión en solitario de “Ellan Vannin” junto al coro del Colegio Rey Guillermo de la isla.

Escuchalo a continuación:

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.