Las muertes por coronavirus ya superaron las 60.000

0

Lamentablemente la Argentina ya superó el número de 60.000 muertes por causa de coronavirus, en un momento difícil cuando la curva contagios está en pleno crecimiento y no parece detenerse, las autoridades llevaron al plano de una disputa política y judicial lo que tendría que ser una causa nacional.

Al día de ayer se registraban 60083 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, según reportó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación

Se sumaron los nuevos casos registrados que ascendieron a 25932 contagios de los que 2.489 pertenecieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12.884 fueron en la provincia, 2.357 en Córdoba y 1941 en Santa Fe.

Desde aquel lejano 8 de marzo en que en Argentina se registraba la primera muerte por el covid-19 en América Latina hasta hoy con curvas ascendentes y descendentes ya no hubo descanso y la vida cambio por completo.

Se trataba de un hombre de 64 años la primera víctima mortal del coronavirus en Argentina y en América Latina, según informaron las autoridades del hospital Argerich del barrio porteño de la Boca.

La victima del coronavirus era un residente de Buenos Aires que había estado recientemente en Francia.

El hombre empezó a mostrar síntomas el pasado 28 de febrero, tres días después de retornar de Europa, cuando empezó a tener fiebre, tos y dolor de garganta.

Hoy 22 de abril la cifra nos aterra y no nos deja de sorprender que 400 días después de aquel primer fallecimiento, perdieran la vida 60.000 argentinos.

Más que nunca es necesario cuidarse y estar alerta ante el aumento de casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.