El Gobierno nacional lanzó el Plan Federal Juana Manso

0

Con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Educación Nicolás Trotta fue lanzado el Plan Federal Juana Manso con una inversión de 20.000.000 y 633.000 netbooks.

Con el objetivo de hacer más accesible las nuevas prácticas educativas a distancia a través de la inclusión digital, el gobierno se propone  brindar equipamiento, conectividad, herramientas y recursos digitales a los niños y niñas del país. Además, se brindará capacitación y formación docente.

El Estado nacional adquirirá un total de 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio con 80 mil equipos y continuará con entregas cada 30 días.

Las netbooks serán destinadas a estudiantes de secundaria de todo el país priorizando las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020.

La distribución se iniciará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados, el plan tendrá una inversión total. $20.000 millones.

Además el Plan generará 2 mil puestos de trabajo directos en el distrito

Tecnológico de CABA, Tierra del Fuego, Rosario y la provincia de Buenos Aires.

De esta forma tanto el ministro como el presidente resaltaron la Igualdad de oportunidades y la Inclusión educativa tendientes a reducir la brecha digital, a través de un Estado presente.

El acto se realizó  en las instalaciones de BGH, en el partido bonaerense de Ezeiza, en el que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación Nicolás Trotta, y el gobernador de la Probincia Axel Kicillof a través de zoom representantes de las empresas adjudicatarias del plan Juana Manso: Luis Galli, presidente y CEO de Newsan; Pablo Suaya, CEO de PC Arts; Luis Szychowski, Presidente de EXO; Luis Corapi, presidente de Coradir; Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo; Eduardo Wassi, presidente de Agen; y Sergio Airoldi, CEO de Air Computers.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.