ACUMAR presenta el Plan Sanitario de Emergencia

0

Hoy por la tarde desde las 16 horas se realizará una charla por el canal de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en YouTube donde las autoridades de la Dirección de Salud y Educación Ambiental y de la Comisión de Participación Social del organismo presentarán abiertamente la actualización del Plan Sanitario de Emergencia.

El encuentro tendrá un formato de charla virtual, en el que las y los participantes podrán intercambiar preguntas, dudas y comentarios sobre este documento que plasma los enfoques, perspectivas y líneas de acción a ejecutar por ACUMAR en materia sanitaria.

La presentación será en vivo y abierta al público y estarán especialmente invitadas las organizaciones sociales de la Cuenca, ya que forman parte integral del entramado social sobre el que se elaboró este nuevo plan.

Será una nueva instancia del proceso participativo que se inició en mayo de 2020 en el que se desarrollaron diversas consultas, presentaciones y debates con organizaciones sociales, universidades, áreas de salud municipales, provinciales y nacionales, y con el Cuerpo Colegiado, entre otros.

Esta versión del plan se fundamenta en principios de equidad, en la protección de los Derechos Humanos y en la promoción del bienestar de las personas, propone la acción conjunta y coordinada entre los niveles y dependencias del Estado, los servicios de salud y las y los diversos referentes comunitarios, reconociendo las especificidades del contexto de cada ámbito de intervención o territorio.

Para poder verlo ingresar en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCG7QxsB4vQSC3IVd7agMP1g

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.