Murió una referente social de la Villa 20

0

Se trata de Lourdes Huarachi de 63 años, otra víctima de covid -19, quien falleció en el hospital Santojanni del barrio de Liniers donde se encontraba internada, la mujer era un referente del barrio de Villa Lugano y miembro del Frente de Organizaciones en Lucha.

Su organización política y social la despidió con profundo dolor “Desde el Frente de Organizaciones en Lucha, con un inmenso dolor avisamos que el día de ayer 4/05 falleció nuestra compañera Lourdes Huarachi de villa 20, histórica luchadora del FOL, siempre en la primera línea poniendo el cuerpo en todas las luchas, un ejemplo para todxs”.

“En nuestra memoria individual y colectiva, quienes nos fuimos sumando luego y escuchando el recorrido de nuestras compañeras dando nacimiento al movimiento, siempre quedaran esas historias de lucha y firmeza para construir una vida más digna para nuestro pueblo. A la familia nuestro respeto y acompañamiento”.

Lourdes era parte de la organización desde hacía 15 años, según informaron algunas de sus compañeras. Entrevistadas por el programa televisivo Brotes Verdes, que realizó un informe sobre el trabajo que realizan en las villas acompañando el operativo detectar y en los comedores

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.