Continúa el paro nacional de los docentes universitarios

0

Sigue desarrollase la medida de fuerza que comenzó  la docencia de las Universidades Nacionales, en el marco del plan de lucha de la CONADU Histórica.

Ayer jueves, comenzó el paro de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria convocado por CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación y el reconocimiento de gastos por trabajo virtual.

Además se llevan adelante las asambleas de base para analizar la última oferta salarial presentada por el gobierno nacional. Según adelantaron las y los paritarios de la Federación, la propuesta era considerada insuficiente. Recordemos que la misma consiste en: 8% en abril 2021, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022. A diciembre de este año, el incremento sumaría un 30% (quedando por debajo de la inflación proyectada), llegando a 35% en febrero del próximo año. Asimismo, se ofreció un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive.

En el marco del paro, se realizarán actividades de visibilización entre ellas una caravana al Ministerio de Educación de la Nación impulsada por nuestro gremio de base, AGD UBA. Será a las 11 de la mañana.

Es importante remarcar que asociaciones de base nucleadas en la otra Federación CONADU, como COAD Rosario, AGD Río Cuarto, General Sarmiento, San Juan, La Rioja, CODIUNNE (Unne) y ADIUC (Córdoba) ratificaron el paro para hoy, coincidiendo con la medida de fuerza de CONADU Histórica.

La posición de las y los paritarios de CONADU Histórica será definida en el Congreso Extraordinario que se realizará el viernes por la mañana y en el que se llevarán los mandatos de las asambleas de base. La paritaria volverá a reunirse el viernes por la tarde.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.