Una semana sin clases en la Ciudad de Buenos Aires

0

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó que suspenderá las clases hasta el 30 de mayo, luego de pasar muy poco tiempo de las polémicas por presencialidad sí o no, sobre el no acatamiento al DNU presidencial y la posterior judicialización, ahora el GCBA decide suspender las clases en la ciudad.

Además no será una suspensión de la presencialidad sino que o habrá clases presenciales, ni virtuales la semana próxima, aunque aclararon que recuperarán con tres días adicionales en el mes de diciembre, entre los días 20 y 22.

Finalmente y luego de mucha discusión y un marcado aumento de casos la Ciudad de Buenos Aires anunció ayer que adoptará las restricciones estrictas por nueve días que anunció el presidente Alberto Fernández y confirmó la suspensión de clases durante la próxima semana.

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, explicó el motivo de la decisión de no dictar clases en lugar de aplicar la virtualidad y brindó detalles de cómo se reacomodará el cronograma en una entrevista radial con Radio Continental. en la misma expresó

“Nosotros estamos convencidos que la presencialidad no puede ser reemplazada por la virtualidad. Por eso, como quedan solo tres días hábiles decidimos suspender las clases y recuperarlo más adelante», Además, subrayó que con el retorno a las aulas notaron «una diferencia enorme en los aprendizajes y la evolución en el estado anímico de los chico”.

“La virtualidad es un complemento que llegó en la pandemia pero no es algo que todos los chicos puedan acompañar y menos sin organización, como en este caso”, precisó al momento de justificar la suspensión. De este modo, los días perdidos se recuperarán el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de diciembre cuando “haya más calor, así evitamos las jornadas de invierno”.

Acuña ratificó su creencia que “la escuela con protocolos es un lugar seguro” y que “no es un lugar en donde los contagios se propagan”, aunque ahora debió reconocer que “tampoco es un lugar de contagio cero porque se pueden no cumplir los protocolos y romper las burbujas”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.