Prorrogan la vigencia del DNU presidencial por 15 días más

0

En la mañana de ayer el presidente de la Nación Alberto Fernández, informó sobre la extensión hasta el 25 de junio de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia promulgado dos semanas atrás, el anuncio lo realizó en una visita al Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo, en el barrio porteño de Agronomía.

Acompañado por el Jefe de gabinete de Ministros Santiago Cafiero y Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, el presidente “furcio mediante” pidió no dudar de la eficacia de las vacunas y llamó a “no dejar de cuidarse” mientras atravesamos la segunda ola de coronavirus.

Fernández no se refirió a la duración del nuevo DNU, fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti también presente en el acto, quien confirmó que la nueva norma regirá desde este sábado hasta el 25 de junio.

En acto en un breve mensaje el Presidente expresó en forma de reconocimiento a lo que ocurre que el país está “enfrentando con mucho esfuerzo y con mucho agobio social” a la pandemia y que si bien el Gobierno trabaja “para acelerar aún más” la vacunación, mientras tanto, “el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad”.

El DNU 381/2021 establece un semáforo epidemiológico en las distintas regiones del país con parámetros para determinar, de acuerdo a las distintas situaciones sanitarias, qué restricciones aplicar en cada distrito.

En el Boletín Oficial fue publicado el DNU “Prorrógase el Decreto N° 287/21, el plazo establecido en su artículo 30, así como sus normas complementarias, prorrogados por el artículo 1° del Decreto 334/21, hasta el día 25 de junio de 2021, inclusive”, dice el artículo 1 de la norma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.