La UTN Buenos Aires relanzó el Cine Club Lugano

0

Se trata de un proyecto socio cultural abierto a toda la comunidad que como consecuencia de la pandemia, el proyecto tuvo que transformarse y se realizan entregas mensuales a través de su canal de youtube, es una iniciativa que cultural con impacto social, que resultó ganador del concurso “Mecenazgo” el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 2019.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lo promovió con el apoyo de la Asociación Civil Tecnológica del Sur y con el patrocinio de la Fundación Banco Itaú, con el apoyo del INCAA, fue declarado de Interés Cultural en la Ciudad. Comenzó a gestarse en 2018 a partir de los encuentros entre la Facultad y los vecinos del barrio Villa Lugano con la intención de encontrar soluciones a las inquietudes y problemáticas socio culturales de las zonas aledañas al Campus Universitario de la Facultad.

Con el propósito de crear una oferta cultural para el barrio, en conjunto con sus vecinos, se realizaron múltiples reuniones a lo largo de seis meses, en los cuales participó el ingeniero Guillermo Winnicki, Director de Cine Club Lugano.  En esos encuentros se puso en evidencia la necesidad de contar con una sala de cine que pudiera retomar la tradición de la histórica sala “El progreso”, que funcionó en el barrio desde la década del treinta hasta 2015, en la que se reunían los vecinos del barrio.

Winnicki explicó “A partir del creciente diálogo con los vecinos, entre ellos Mariano Belvedere, un gestor cultural de Villa Lugano, se nos ocurrió armar un proyecto para presentarlo a Mecenazgo, con el propósito de crear en el ámbito del Campus Universitario de la UTNBA, una sala de cine en la que se pudieran proyectar distintos tipos de películas y generar un espacio de debate con los vecinos y vecinas del barrio Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati”

También informaron que 2021 tendrá un formato virtual con emisiones mensuales. Cada mes se anuncia en las redes sociales del Proyecto – @cineclublugano tanto en Instagram como en Facebook – la película propuesta, siempre de Cine Nacional, y se compartirá el link para poder ver el film en Cine.Ar. Luego, el último viernes del mes, tendrá lugar una actividad de Cine Debate que contará con la presencia de un invitado especial que haya participado de la película -actor/actriz, productor/a, director/a-, bajo la moderación de Judith Brandwaiman, especialista en cine, y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube del Proyecto http://bit.ly/CanalCineClubLugano. En las últimas semanas de cada mes, se irá anunciando el o la entrevistada en cuestión y se abrirá un espacio para que el público deje sus preguntas, inquietudes o reflexiones, de forma previa, para desarrollar así un intercambio virtual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.