Nueva postergación de la licitación para estudios de la línea F

0

Verdaderamente insólito, pero socurrió otra vez, se suspendió por undécima vez el llamado a licitación  para estudios preliminares de la obra de la línea de subterráneos F que unirá los barrios de barracas con Palermo, el día martes era la vez indicada pero nuevamente se suspendió y fue postergada para el próximo 18 de agosto.

La fecha original de apertura de sobres era el 30 de octubre de 2019, desde allí no pararon la puesta de fechas y las correspondientes suspensiones que totalizan 11, cinco de ellas desde que Manuela López Menéndez asumió la presidencia de la empresa SBASE, en agosto del año pasado.

Al respecto la última explicación oficial estuvo a cargo del secretario de Transporte y Obras de la Ciudad, Juan José Méndez, había atribuido las constantes reprogramaciones de la licitación a “las restricciones económicas” y a “problemas con distintas empresas interesadas en participar”, deslizando que “quizás en el futuro incluso modifiquemos la licitación”.

Esta fue la undécima suspensión del proceso apunta a elaborar estudios que eventualmente servirán para licitar la construcción de la línea, algo que fue calificado como “una locura” por el secretario de Transporte y Obras, Juan José Méndez.

Lo que también llama la atención es que la licitación de los estudios, cabe recordar, no tiene ningún efecto concreto en la obra de la futura línea, tan sólo abarca la elaboración de documentos que eventualmente servirán de base para licitar las obras de construcción, algo que no tiene fecha prevista alguna.

Además a principio de año el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó que

Debido a  la rebaja del porcentaje de coparticipación, no tenía proyectado iniciar las obras de la línea F durante su mandato y dejó trascender que el proyecto había quedado “descartado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.