Comienza el nuevo torneo de la Liga de Futbol Argentino

0

Un nuevo torneo empieza  las esperanzas de los hinchas se reunuevan con el encuentro entre Unión y Boca Juniors que se jugará a partir de las 19 en la cancha de Unión, en la capital santafesina, con  el  arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports comenzará la competencia.

En la tarde noche Santafecina darán el puntapié inicial para el certamen de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá varias novedades con respecto al reciente torneo que ganó Colón de Santa Fe, jugado antes de la Copa América.

Como novedad se sabe que se jugarán 25 fechas, con el sistema de todos contra a todos a una sola rueda. Comenzará este 16 de Julio y finalizará, si todo va según lo planificado, el fin de semana del 12 de diciembre. No habrá descensos ya que volverían a fines del año próximo y el campeón de la Liga se quedará con el boleto directo a la Copa Libertadores del 2022, a excepción de Colón que ya tiene su plaza asegurada por obtener el título en el primer semestre.

Además quien gane la Copa Argentina se llevará otro cupo. Los tres restantes se definirán en la tabla anual con aquellos clubes que más unidades sumen entre los 13 partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y las 25 fechas que se disputarán a partir de este viernes. Con un total de 38 encuentros jugados en el año, el top 3 clasificará a la Libertadores.

Al fin llegará al futbol argentino el polémico VAR por primera vez, aunque aún no se sabe, en qué fecha será utilizado por primera vez, se espera que partir de la tercera, y se usará en todos los partidos. Los encuentros en los que se utilice esta tecnología serán monitoreados desde el predio de Ezeiza donde llegarán las imágenes en vivo y serán analizadas por árbitros que estarán comunicados de manera directa con los jueces del encuentro.

La primera fecha completa tendrá los siguientes partidos

Viernes 16 de julio

19.00 Unión – Boca (TNT Sports)

21.15 Sarmiento – Estudiantes (FOX Sports Premium)

 

Sábado 17 de julio

13.30 Aldosivi – Patronato (TNT Sports y FOX Sports Premium)

15.45 Newell’s – Talleres (TNT Sports)

15.45 Lanús – Atlético Tucumán (FOX Sports Premium)

18.00 Gimnasia – Platense (FOX Sports Premium)

20.15 Vélez – Racing (TNT Sports)

 

Domingo 18 de julio

13.30 Huracán – Defensa y Justicia (TNT Sports)

15.45 Arsenal – San Lorenzo (FOX Sports Premium)

18.00 River – Colón (FOX Sports Premium)

20.15 Independiente – Argentinos Juniors (TNT Sports)

 

Lunes 19 de julio

18.00 Central Córdoba – Banfield (TNT Sports)

20.15 Godoy Cruz – Rosario Central (FOX Sports Premium)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.