Reunión de vecinos de Parque Chacabuco contra las torres

0

Con el propósito de avanzar en al acciones y presentar un recurso de amparo ante la Justicia, este fin de semana se realizó una reunión de vecinos y vecinas del entorno del barrio de Parque Chacabuco y de toda la comuna 7, para abordar esta problemática de la construcción desmedida y sin planificación.

Un abogado si hizo presente, para brindar asesoramiento y dialogar con los vecinos sobre la acciones a seguir ante el avance de la construcción de varias torres en el barrio de la comuna 7, se trata de un barrio que sobre algunas asamblea tiene una gran concentración de torres pero hacia adentro es de casas bajas, los habitantes de esta parte de la ciudad argumentan que no se puede construir más sin medir el impacto ambiental y el daño que pude provocar a los sistemas de servicios.

Una vecina contó la historia de la lucha, al principio eran dos proyectos: un edificio de 12 pisos que se quiere emplazar en la esquina de Pumacahua y Asamblea y uno de 21 pisos, justo al lado, en Asamblea 1652. Nos enteramos del de 12 pisos a fines de 2020, cuando se demolió la casa que se encontraba en ese lote y se comenzó a trabajar en los cimientos.

En ese momento nos acercamos a conversar con los obreros y ellos nos comentaron del plan de edificar esa cantidad de pisos. Poco tiempo después, se tapió la casa de Asamblea 1652 y se colocó un gran letrero que decía “ALTO GRANDE ASAMBLEA”. Buscamos en internet y encontramos este proyecto de construcción de una megatorre de 277 departamentos con amenities que se vende al pozo para inversores.

Empezamos a comentar el tema entre vecinos y vecinas, y luego, a partir de una publicación en un grupo de Facebook que tuvo cientos de comentarios, surgió la idea de reunirnos para intercambiar información e ideas. Así tuvimos nuestro primer encuentro el viernes 8 de enero y desde entonces mantenemos ese espacio cada semana, al que se siguen acercando vecinos y vecinas para enterarse de lo que está pasando y proponer ideas para llevar adelante nuestro reclamo.

La entrada Reunión de vecinos de Parque Chacabuco contra las torres se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.