El ministro Trotta presente en la Inauguración de un centro cultural en Barracas

0

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación  Nicolás Trotta y por iniciativa del Legislador porteño Santiago Roberto en el marco de la campaña electoral, quien apoyó y participó de la inauguración del centro cultural “Voces del sur”, un espacio de la Comuna 4 que fue restaurado por los vecinos del barrio de Barracas y que contó con la colaboración especial de la Cooperativa de trabajo Loma Alegre, que conduce María Zubieta.

El legislador afirmó estar “orgulloso por la apertura de este centro cultural que se levantó gracias al trabajo colectivo de las y los vecinos de Barracas” e insistió en que estos espacios “generan inclusión de sectores que históricamente han sido invisibilizados”.

Y agregó que se trata de un espacio de “construcción y resignificación cultural”, y se refirió a la igualdad de género: “estoy convencido que la cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo de la igualdad y para que sea verdaderamente sostenible es necesario que sea reconstruida con perspectiva de género, de eso se trata Voces del Sur”.

El nuevo especio cultural está ubicado en la calle Osvaldo Cruz al 2200 en la Comuna 4, lugar donde el titular de la cartera educativa expresó  “en tiempos de pandemia es muy importante que la comunidad se organice y tenga espacios para construir una sociedad más equitativa e igualitaria. Cuando centros culturales como este se abren a la comunidad, se fortalecen los lazos” y destacó que “la respuesta para superar esta etapa siempre va a ser colectiva y esta es la mejor manera de lograrlo”.

En la inauguración además estuvieron presentes  el director general del Grupo Octubre, Víctor Santa María, y Lucrecia Cardoso, secretaria de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura en la Nación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.