Detienen banda de “robacasas” en Parque Chacabuco

0

La policía porteña informó que luego de recibir un llamado al 911 y por la activación de una alarma,  un grupo de afectivos de la fuerza detuvo a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, que robaba casas por el barrio de Parque Chacabuco.

De acuerdo al relato policial, los delincuentes habían intentado, por segunda vez en menos de dos semanas, forzar el ingreso de una misma casa, según se desprende de filmaciones privadas.

Luego del llamado al 911, oficiales de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad se desplazaron en horas de la noche hasta la calle Víctor Martínez al 400, por la activación de una alarma dentro de una vivienda.

En el lugar señalado por los denunciantes el personal policial realizó las pericias oculares en el edificio sin encontrar anomalías pero realizada la entrevista con el denunciante, éste señaló que había observado salir de la obra en construcción vecina, a tres hombres y a una mujer, que, al sentirse observados, rápidamente emprendieron la fuga.

Además de la descripción física y de la vestimenta, el vecino aportó copias fílmicas y vistas fotográficas de un hecho delictivo cometido en el lugar el 31 de julio último, y que era investigado por la dependencia policial, donde los mismos delincuentes habían quedado registrados en las cámaras de seguridad, violentado la cadena de acceso del lugar.

Minutos más tarde y tras un intenso operativo rastrillaje los efectivos policiales pudieron divisar a una mujer coincidente con la descripción aportada, observando el frente y la entrada de un edificio de la avenida Directorio al 700; en tanto que dos de los tres hombres buscados fueron hallados realizando la misma actividad en otra vivienda de Directorio al 600 siendo rápidamente demorados.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 46 a cargo del Dr. Anselmo de Santos, se avaló el procedimiento policial y ordenó la detención y traslado de los tres ciudadanos chilenos hasta dependencias de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad en una causa caratulada como tentativa de robo.

 

 

La entrada Detienen banda de “robacasas” en Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.