La red de subterráneos vuelve a funcionar a pleno

0

Con la reapertura de 10 estaciones de subte que no se encontraban operativos por medidas restrictivas derivadas de la pandemia de coronavirus, la red de subterráneos porteños ya está funcionado en su totalidad, desde este martes 7 de septiembre, reabrirán las diez estaciones de subte que permanecen cerradas, en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad.

Las estaciones que reabrieron sus puertas son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E) de esta forma la red quedará completamente operativa.

Desde el GCBA explicaron que la apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

También informaron que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

Finalmente señalaron que continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.