Volvió la selección al país tras el escándalo en Brasil

0

Luego de la insólita suspensión del partido entre Argentina y Brasil por al eliminatorias del  mundial de Qatar 2022 la Selección Argentina regresó al país con la delegación completa, integrada por todos los futbolistas cuerpo técnico, asistentes y dirigentes, el chárter aterrizó en Ezeiza pocos minutos después de la medianoche.

Cuatro de los integrantes del representativo nacional salieron del aeropuerto de San Pablo en calidad de deportados, ellos son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero todos futbolistas de la Premier League, cuestionados por las autoridades sanitarias de Brasil.

El domingo donde el mundo futbolero espera por el clásico sudamericano ocurrió algo que se llevó casi todos los adjetivos disponibles  a loas cinco minutos después de empezar  el cotejo, autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de covid-19.

Las autoridades sanitarias cuestionaban la presencia de castro futbolistas  los que llegaron hace tres días a suelo brasileño desde el Reino Unido,  según las normas sanitarias vigentes en Brasil, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días antes de ingresar al país deben hacer cuarentena durante 14 días.

De allí en más el escándalo que se llevó a la suspensión del encuentro y las imágenes que recorrieron el mundo entero con invasores en la cancha queriendo suspender un partido de futbol.

Hubo momentos de preocupación y se temía por la detención de algún futbolista argentino, luego de horas de negociaciones todo finalizó con la partida del vuelo hacia argentina

Daniel Scioli el embajador argentino en Brasil acompañó al plantel del conjunto nacional,  y comunico vía redes sociales “Ya finalizando los trámites en el aeropuerto de San Pablo para que puedan regresar todos juntos al país”, escribió en su cuenta de Twitter, con una imagen de los jugadores y otra junto a Lionel Messi.

Con respecto a lo sucedido la AFA emitió un comunicado

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

El jueves próximo Argentina enfrentará a Bolivia por el ultimo partido de esta tanda de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, encuentro tendrá lugar en el estadio de River Plate, y por primera vez después de mucho tiempo habrá presencia de publico, el precio de las entradas un verdadero disparate, los precios arrancan en los $2.500.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.