Conocé el Proyecto Nuevos Escritores Latinoamericanos NEL

0

¿De qué se trata tu proyecto www.nuevosescritoreslatinoamericanos.org?

El proyecto NEL es un colectivo de difusión literaria para que los nuevos escritores, y no tan nuevos, puedan tener su espacio para difundir su libro ya que es muy difícil vender sus propios ejemplares. Precisamente lo que tratamos de hacer es dar a conocer al escritor persona y su obra literaria. En estos momentos nos encontramos con otros colegas hispanoamericanos tratando de formar una gran red de divulgación para fortalecer el proyecto.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

La idea surgió a partir de una problemática en la que se encuentran los escritores desde siempre. La difusión de la obra terminada. Es una idea nacida a partir de un problema y tratar de darle una solución. Es una función mezcla de servicie y de médico, porque así lo soy yo en la vida cotidiana.

¿Cómo se pueden vincular los escritores a tu proyecto?

Los escritores se pueden vincular a nuestro proyecto a través de nuestra página web, nuestro mail y nuestras redes sociales

¿Quién eres y por qué lo haces?

Fui actor, fotógrafo, videasta y encargado de prensa de diversas instituciones. Lo hago porque luego de una gran crisis personal y artística durante años, decidí retomar la cuestión pero desde otro punto de vista. La de difusor de obra artística. Lógicamente con las diferencias del siglo XX y del siglo XXI. Si hay algo que comparte el escritor y otras actividades artísticas es la problemática de difusión, de ser conocido por el público en general. El artista se preocupa por realizar su obra y concluirla, pero no sabe, no entiende y le interesa poco difundir su obra. Cree que con solo publicar su obra por sus redes sociales es suficiente. Y esto no es así. Hoy más que nunca la competencia es feroz. Existe una tienda como Amazon donde tu puedes tener tu propio libro impreso a partir de un archivo Word sin pagar un solo peso. Hasta hay lugares donde te aceptan el manuscrito, con lo cual no necesitas siquiera tener un procesador de texto. Ya no es necesario enviar tu archivo a tu editor, imprimir 100 ejemplares como mínimo y tener tu propio libro. Hoy el mercado es on demand. Se imprime por encargo. Obviamente no será la misma calidad que una imprenta tradicional, pero tendrás tu propio libro de tapa blanda. Además tenemos que sumar las versiones digitales que crecen a paso agigantado y donde puedo llegar a vender mi libro desde mis redes sociales sin imprimir nada, pero claro, solo podrán enterarse mis familiares y amigos. Si realmente quiero escribir para un público más amplio, eso ya es otra cosa. Ya que hoy por hoy cualquier persona puede escribir un libro nos encontramos con una sobreoferta en el mercado literario. Miles de personas han escrito sus primeros libros, y si le sumamos la pandemia que nos obliga a estar confinados, tendremos muchos más.

¿Pero todas estas personas que han escrito sus primeros libros, son realmente escritores? Que calidad tiene lo que han escrito. No lo sabemos, habrá que conocerlos. Pero eso es otro tema.

¿Eres escritor?

No exactamente, pero he sido guionista de mis propios proyectos personales

¿En qué parte de Argentina te encuentras y qué te motivo a acercarte a Milibrohispano?

Soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Conocí a Milibrohispano navegando por Internet y me intereso el proyecto.

¿Qué servicios o ayudas ofreces a los escritores?

El servicio que nosotros ofrecemos a los escritores es alojarlos en nuestra página web, difundirlo a través de nuestras redes sociales y gestionarles entrevistas gráficas y audiovisuales. Para ello nos deben enviar una foto de portada de su libro, una pequeña bibliografía si la tienen, una síntesis y algunos otros escritos si los tuvieran para poder aumentar su divulgación y hacerla más visible. Lo único que le pedimos al escritor es una pequeña colaboración económica que nos sirve para sostener a la página web, el corazón de nuestro proyecto.

escritoreslatinoamericanos2021@gmail.com

www.nuevosescritoreslatinoamericanos.org

https://www.facebook.com/nuevosescritoreslatinoamericanos

https://www.instagram.com/2021_nel/

https://www.youtube.com/channel/UCrzLCgDlut3KZvpYzGtbDgA/videos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.