La Ciudad de Buenos Aires volvió a teñirse de amarillo en las PASO

0

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio logró un amplío triunfo en la Ciudad de Buenos Aires en las PASO imponiéndose en 14 de las 15 comunas porteñas. María Eugenia Vidal se quedó con la interna del espacio amarillo superando a Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. El Frente de Todos alcanzó solo un 24% de los votos, casi 10 puntos menos que en 2019 y solamente encontró una alegría en la Comuna 8.

El espacio liderado por Horacio Rodríguez Larreta contó con el apoyo del 48,2% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. La interna Juntos por el Cambio fue para la lista “oficial” encabezada por la exgobernadora bonaerense y Martín Tetaz quienes obtuvieron 33% de los votos. Del porcentaje restante, un 11,3% corresponde a López Murphy y 4% a Rubinstein.

La mala elección del Frente de Todos también se sintió en la Ciudad de Buenos Aires donde si bien las encuestas lo ubicaban con alrededor de 30 puntos porcentuales, Leandro Santoro obtuvo 24,7% de los votos. En las PASO 2019 Matías Lammens había alcanzado el 31,9% y creció hasta llegar al 35% en las elecciones generales. Comparando con 2017, el Frente de Todos sacó 3 puntos más.

A pesar del claro triunfo de Juntos por el Cambio, la gran novedad de las PASO 2021 fue el tercer lugar ocupado por Javier Milei quien obtuvo 13,6% y aspira a alcanzar un porcentaje aún mayor en las generales. En el espacio de La Libertad Avanza, aseguran que un porcentaje importante de los votos de Ricardo López Murphy podrían acompañar al economista liberal.

Completando la lista de quienes lograron superar el umbral del 1,5% de los votos necesarios según la ley de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), Myriam Bregman se impuso en la interna y el FIT logró un 6,23%. Luis Zamora continuó sumó 2,6 puntos porcentuales y se mantuvo en los niveles de las últimas elecciones. La izquierda intentará que “la rusa” entre al Congreso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.