Crisis institucional: presentaron la renuncia varios integrantes del gabinete

0

Ayer informábamos sobre la reunión que habían tenido en la Quinta de Olivos el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, donde evaluaron el resultado electoral, informábamos que “Son tantas las versiones y tan efímeras, cambios, renuncias expulsiones, enroques, en el día de ayer el Presidente se reunión con su círculo íntimo y nada salió de allí, aunque algunas versiones señalaron que Fernández está dispuesto a realizar anuncios y cambiar rumbos pero no funcionarios”.

Pasado el mediodía y luego que el presidente junto al Ministro de Economía Martín Guzmán en el Museo del Bicentenario presentara el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, estalló todo al conocerse la noticia de la presentación de la renuncia del Ministro del Interior Wado de Pedro, la conmoción no llego a expandirse que llegaron en cadena las renuncias de  el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Justicia, Martín Soria; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la directora del PAMI, Luana Volnovich; la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Al poco rato siguieron las renuncias del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza del Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella; y la presidenta del Inadi, Victoria Donda y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Todo fue un caos y descontrol en las redacciones periodísticas entre miles de versiones y trascendidos que corrían, renuncias, desmentidas y aclaraciones, y de pronto la inesperada presencia de Aníbal Fernández en la casa Rosada.

Todas las informaciones indicaban que un grupo vinculado a Cristina Kirchner exigía la renuncia de Santiago Cafiero y otros ministros, luego la propia vicepresidenta se comunicó en el titular de la cartera económica y le informó que no pretendía que abandone su cargo. En el congreso Nacional estaban reunidos Sergio Massa y Máximo Kirchner, el titular de la cámara baja se reunió con la mesa chica del Frente Renovador  y ya no se supo más nada sobre él, a presar que su nombre como integrante del nuevo gabinete sonaba cada vez más fuerte.

El Presidente por su parte se reunió en la casa de gobierno con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Las horas pasaron y desde la presidencia no hubo comentarios, mientras tanto en plena crisis fue presentado el Presupuesto 2022, en la mañana de hoy el presidente en compañía del Jefe de Gabinete seguía atentamente las noticias y la apertura de los mercados económicos. En al mañana de este jueves se vivía una tensa calma. Después del mediodía el Movimiento Evita junto a otras organizaciones marchará a Plaza de Mayo en apoyo del Presidente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.