Edición 2021 del Tango BA Festival y Mundial

0

Comienza este jueves 16 y se extiende hasta el 26 de septiembre, una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial 2021, que  tendrá lugar en varias sedes en toda la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del evento más importante de la cultura tanguera en el que habrán actividades presenciales y virtuales de esta forma el Tango regresa siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes en una propuesta innovadora con lo mejor del género.

La apertura del festival será en el Auditorio de la Usina del Arte del barrio de La Boca, este jueves 16 de septiembre a las 19.30 horas, con Pichuqueando, un homenaje al maestro Aníbal Troilo. Allí se podrá disfrutar parte de su repertorio con nuevos arreglos y dirección orquestal del maestro Fabián Bertero, quien tocará su tango “Pichuco en el Marabú” y el arreglo original de Raúl Garello, “Selección de Aníbal Troilo”.

Desde el Ministerio de Cultura porteño indicaron que el Festival invitará a recorrer las calles de la Ciudad y a visitar distintos espacios y milongas, para que el público pueda demostrar su propio talento en las emblemáticas pistas de baile. La danza ocupará un lugar destacado dentro de la programación, con exhibiciones, clases y propuestas al aire libre.

En medio del festival llegara la primavera, por eso el 21 de septiembre, a las 18 horas más de 20 artistas se reunirán en el Parque Centenario para un evento único: el homenaje del Tango a Diego Armando Maradona. El público podrá disfrutar las diferentes canciones escritas para el futbolista desde distintos géneros, y un tema inédito del poeta Horacio Ferrer. También será el estreno del instrumental del tango “El Gol del Siglo en tiempo de tango”, compuesto especialmente para la ocasión por el bandoneonista Gabriel Merlino.

Como es habitual será parte el ya clásico Mundial Tango BA, la competencia de tango más importante del mundo, en sus categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Con bailarinas y bailarines inscriptos de más de 25 países, el mundial volverá a ser el espacio para que artistas de distintas nacionalidades muestren su pasión y dedicación hacia el género. Con un detalle de lujo la gran final se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo, conciertos y milongas al aire libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.