Llega la calma al Gobierno: juran los nuevos ministros

0
Gabinete nacional
Aníbal Fernández, Juan Manzur, Daniel Filmus, Julián Domínguez y Jaime Perzyck ingresan al Gabinete, mientras que Santiago Cafiero pasará a la Cancillería.

Tras una semana de extrema tensión luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno nacional parece haber encontrado un momento de calma. Luego de los anuncios del viernes por la noche, esta tarde Alberto Fernández les tomará juramento y asumirán los seis nuevos ministros y el vocero presidencial.

A última hora del viernes y con un clima al rojo vivo tanto en la Casa Rosada como en el Congreso de la Nación, el presidente confirmó los nombres que desembarcarán en el Gabinete. De los nuevos integrantes, solo uno no había ocupado la cabeza de un ministerio anteriormente. No se descarta que haya más modificaciones luego de las elecciones generales.

Los nombres uno por uno

Superada una enorme negociación que se extendió hasta esta mañana, Juan Manzur dejará la gobernación de Tucumán para asumir la Jefatura de Gabinete tal como lo había propuesto la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Santiago Cafiero, tras ser desplazado de su cargo, asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores en lugar de Felipe Solá.

Una de las incógnitas sobre el nuevo Gabinete es como será la convivencia entre dos de los ministros que asumirán esta tarde. Aníbal Fernández ocupará la cartera de Seguridad mientras que Julián Domínguez tendrá a cargo el Ministerio de Agricultura. Durante las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015 hubo acusaciones cruzadas por la derrota ante María Eugenia Vidal.

Luego de 14 años, Daniel Filmus volverá a ocupar un lugar en el Gobierno nacional. El exministro de Educación de Néstor Kirchner tomará el lugar de Roberto Salvarezza como titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Mientras tanto, Jaime Perzyck asumirá como ministro de Educación en lugar del cuestionado Nicolás Trotta.

Finalmente, el actual Director Nacional de Pauta Publicitaria, Juan Ross, será el nuevo vocero en reemplazo de Juan Pablo Biondi. De esta manera el Gabinete nacional sumó a nombres de peso y de vasta experiencia en la función pública. Con estos cambios y con una batería de medidas económicas, el oficialismo buscará recuperar a parte del electorado que le dio la espalda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.