Polémica definición del ganador del TOP RACE en Buenos Aires

0

Como en otros deportes, las definiciones extradeportivas son polémicas y lo mismo sucedido con la carrera de Top Race en el autódromo porteño  El piloto de Del Viso, Diego Azar fue el ganador en el circuito “9” de Buenos Aires, de la carrera de Top Race V6, tras la sanción a Matías Frano y Lucas Guerra. Luego de  analizar las maniobras de la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron sancionar a Matías Frano, primero en pista, y Lucas Guerra, segundo, por realizar maniobras perjudiciales sobre José Manuel Sapag e Ian Reutemann, respectivamente.

Con ello, quien resultó ganador oficial de la séptima fecha de Top Race, fue Diego Azar, quien así amplía la ventaja en el campeonato, sumando la tercera victoria del año. El Top Race en Buenos Aires finalmente tuvo cambios en el resultado de la carrera esta vez el ganador fue de escritorio.

Las polémicas maniobras ocurrieron cuando Frano estuvo involucrado en un roce con Sapag en la horquilla, en el comienzo de la carrera, que también afectó a Marcelo Ciarrocchi, compañero del piloto de Tigre; la siguiente fue la incidencia en el ingreso a los mixtos del circuito “9”, cuando se tocaron los Toyota de Ian Reutemann, quien defendía la posición de liderazgo, y Lucas Guerra, que intentó en la maniobra superar al santafesino, quedando ambos relegados.

También ascendieron en el clasificador, Facundo Aldrighetti y Reutemann, quien en el clasificador oficial se ubicó por delante de Guerra, quien fue reubicado en el cuarto lugar. Matías Capurro fue el quinto, superando a Stefano Di Palma, Fabricio Persia, Baltazar Leguizamón, Frano (quien también fue reclasificado en el noveno lugar) y Sebastián Abella.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.