“Todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo”

0

Asi lo afirmó el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en el marco de la última conferencia de prensa realizada en la sede gubernamental de Parque Patricios en la que se informó sobre la situación sanitaria de la población en la pandemia.

Además de un extenso informe sobre cómo está la situación en la ciudad Quirós, indicó que “todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo” y señaló que su uso es un “instrumento necesario” para poder sostener las aperturas de actividades en el contexto de la pandemia por coronavirus.

El titular de la cartera de salud  desde Uspallata 3160 agregó que “Para poder continuar con la apertura de actividades, necesitamos hacerlas con protocolo y el barbijo es un componente importante; en países donde circuló la variante Delta, incluso con mucha población con dos dosis, las personas se contagian y tienen una cantidad de virus significativa y pueden contagiar a otras, aunque ellas hagan formas leves, entonces todavía el barbijo es un instrumento necesario”.

El ministro también señaló que el cambio de protocolo en las escuelas explicó que “el protocolo de cada actividad lo estamos analizando constantemente tanto en base a la evidencia y experiencia de otras partes del mundo como la propia y la situación epidemiológica que vamos viviendo”.

Quirós indicó lo que estamos trabajando es en acelerar a las primeras 24 horas el diagnóstico de modo que cuando un chico tenga síntomas se puede descartar que no sea Covid en ese tiempo para no tener que suspender las burbujas constantemente”, añadió el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.