Parque Avellaneda el barrio donde los alquileres no paran de subir

0

De acuerdo a la información suministrada por el portal especializado reporte Inmobiliario, y no es una información nueva sino que se renueva mes a mes, en Buenos Aires cada es mal difícil alquilar una vivienda, mientras que cumplir con el sueño de la casa propia es una misión casi imposible.

La escalada de los precios de los alquileres no se detiene y el mes de agosto no fue una excepción, ubicándose su valor como todos los meses por encima del promedio de la inflación

Reporte Inmobiliario, indicó que el mes pasado los alquileres subieron en promedio un 58% en la Ciudad. Esto es un 7% más que la inflación anualizada al mes de julio, que según el INDEC fue del 51,8 por ciento.

Siendo el valor medio de toda la ciudad para un departamento de 2 ambientes alcanzó en agosto los 29.329 pesos. Y las unidades de 3 ambientes cotizaron levemente por encima de los $39.400. Hace 12 meses, los departamentos con estas mismas dimensiones estaban a $17.940 para dos ambientes y $26.250 para los de tres.

En el informe se detalla que el crecimiento no es homogéneo en toda la Ciudad, y el aumento no responde a una lógica de (más valor de los inmuebles = mayores aumentos)

El barrio de Parque Avellaneda de la comuna 9 fue el que más subió en agosto, registrando un incremento del 84% en comparación con el mismo mes del año pasado. A pesar de este incremento-esto explica en parte porque creció la demanda en la zona-, los tres ambientes se ubican levemente por debajo del promedio de la CABA. Cuestan alrededor de 38 mil pesos mensuales. Lo mismo ocurre con los de dos ambientes que salen 28.600 pesos.

Entre los barrios que aumentaron menos que el promedio general están Agronomía, con un aumento del 32%, y Barrio Norte, que se incrementó un 42%.

La entrada Parque Avellaneda el barrio donde los alquileres no paran de subir se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.