“Por ahora nosotros decimos sigamos con el barbijo un poco más”

0

Así se expresó el Ministro de salud porteño Fernán Quirós y explicó que el dejar de usar el elemento de protección dependerá del avance de la vacunación, y que se realizará en el momento en que se llegue al 70% de la población con dos dosis. “La medida más importante que tenemos para protegernos es el barbijo, sostengámoslo un poco más“, señaló.

Luego del anuncio de la Ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti, sobre el cese de la obligatoriedad del uso del barbijo desde el primero de octubre el ministro contextualizó los datos epidemiológicos para argumentar su postura y, luego de hacerlo, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires continuarán con la medida del tapabocas obligatorio. “Por ahora nosotros decimos ‘Sigamos con el barbijo un poco más’”.

El ministro Quirós explicó: “Venimos proponiendo un plan progresivo y planificado de aperturas. Estamos en la cuarta etapa. La progresividad tiene que ver con el avance de la vacunación. Hoy vamos a estar cumpliendo el 60% de los porteños vacunados con dos dosis. Creemos que todavía no es el momento de quitar barbijos, pero el sentido de Nación es el correcto”.

Luego de algunas confusiones ayer quedo confirmado que la medida de no obligatoriedad del usos del tapabocas será a partir del día viernes 1 de octubre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.