Tras un duro informe el Gobierno de la Ciudad realizó un sorprendente anuncio para el espacio verde porteño

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su jefe de gabinete se realizó un sorprendente anuncio para el espacio verde. Se trata de la creación de un parque lineal que correrá sobre la avenida Honorio Pueyrredón y atravesará al barrio de Caballito. La noticia fue dada a conocer tras un duro informe contra las autoridades porteñas.

Chequeado, el espacio dedicado a la validación del contenido de información desmintió a Horacio Rodríguez Larreta luego de que éste haya afirmado que se crearon “110 hectáreas de parques nuevos”. Para ratificar esta información el GCBA compartió un listado de espacios verdes que fue duramente cuestionado en las redes sociales.

A penas unas horas más tardes, las autoridades del Gobierno porteño anunciaron la creación del Parque Línea Honorio. Un nuevo espacio verde que se extenderá durante 1800 metros y transformará por completo la avenida que atraviesa el centro geográfico de la Ciudad.

Según detalló Felipe Miguel las obras comenzarán en enero de 2022 y convertirán a Honorio Pueyrredón en una avenida de sentido único hacia el norte de la Ciudad de Buenos Aires. Los carriles con sentido sur serán reemplazados por un parque lineal desde la avenida Gaona hasta la calle Neuquén.

Las paradas de la línea 92 serán removidas y el colectivo que conecta Retiro con Puente 12 deberá modificar su recorrido dado que habrá solamente una pequeña calle para aquellos edificios con garaje y estará destinada casi en su totalidad a los peatones. El anuncio que sorprendió a todos prevé que se planten más de 200 arboles de 18 especies diferentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.